rebelión en la zanja

Cumbia feminista, tropical, disidente y antipatriarcal.

biografía

Rebelión en la Zanja es una banda de cumbia feminista y disidente nacida el 21 de septiembre de 2017 en Buenos Aires, Argentina. Sus canciones transitan diferentes estilos, predominando la cumbia pero alternando con el rock, el rap y el hip hop, logrando una combinación original de esos géneros.


La propuesta escénica del show mezcla melodías pegadizas y bailables, propias del género de la cumbia, junto con una actitud rockera explosiva que cautiva al público, despertando sentimientos de alegría y euforia.


Las letras de Rebelión en la Zanja transitan distintas temáticas, se destacan el lesbianismo, el rechazo al neoliberalismo, el feminismo y la lucha por una sociedad más justa.


Rebelión en la Zanja se presentó en eventos de gran convocatoria, entre ellos el primer martes verde (años 2018 y 2019) frente al Congreso de la Nación, Uniclub, Palermo Club, CC Matienzo y Teatro Ópera de La Plata, entre otros. Además, ha compartido escenario con grupos musicales de repercusión internacional como Mala Fama, Nene Malo, La Delio Valdez, Sudor Marika, Dancing Mood, El Plan de la Mariposa, La Fanfarria del Capitán, Bife, entre otros.


En el 2020 presentaron su primer disco A TODO REBELIÓN, grabado entre 2018 y 2019, que contiene 10 temas de autoría, entre ellos un tema ft. Kumbia Queers (La Playa Tropical)

Contacto

rebelión en la zanja

contrataciones